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HISTORIA

PRINCIPIOS

VALORES

Responsabilidad Social

El Hospital Departamental Felipe Suárez E.S.E., en su carácter de Empresa Social del Estado, trabajara bajo criterios de responsabilidad social teniendo como prioridad la atención a la población más pobre, desprotegida y vulnerable; cuidado y protección del medio ambiente; fomento y desarrollo de capital humano y compromiso con la comunidad usuaria de información y rendición de cuentas veraz y transparente.

Equidad

La atención a nuestros usuarios estará orientada a dar lo requerido según sus necesidades, respetando sus derechos y de acuerdo a la normatividad vigente. La información sobre su condición médica será entregada de manera adecuada para mantener su privacidad y facilitarle el acceso al apoyo moral o espiritual de acuerdo a sus credo o valores personales.

Compromiso Social

El Hospital está comprometido en contribuir al bienestar de la comunidad mediante la realización de acciones y prestación de servicios que faciliten la promoción de estilos y actitudes saludables, prevención de la enfermedad, atención oportuna, eficaz y de rehabilitación.

Compromiso Ético

El Hospital manifiesta su respeto por la condición humana de los pacientes y el compromiso ético al impedir que la raza, creencias y costumbres de los usuarios interfieran con el compromiso de realizar únicamente  acciones que les beneficien, al informarles la realidad de su condición clínica, el tratamiento o procedimientos que se les proponen,  con su metodología, riesgos y costos, al aceptar que un usuario se niegue a recibir un tratamiento o a participar en una actividad o procedimiento, al tratar la información de su condición médica de la manera adecuada para preservar su privacidad.

Eficiencia

El Hospital velará en forma permanente por el uso adecuado y eficiente de los recursos, sin descuidar la calidad en la prestación de los servicios, entendiendo que los recursos serán inferiores a los necesarios para satisfacer todas las necesidades del usuario.

Calidad

La calidad se constituye en atributo esencial de todos los procesos y acciones de la empresa y el mejoramiento continuo, el motor del desarrollo.

Humanismo

La atención asistencial se orientará siempre en procurar el mayor bienestar para el paciente. Las acciones responderán al compromiso ético y deberán ser oportunas, pertinentes, prudentes y honestas. El trato brindado a los pacientes y sus familias siempre será humano, respetuoso, honesto y amable.

PROACTIVIDAD

EXCELENCIA

TRANSPARENCIA

HONESTIDAD

LEALTAD

SENTIDO DE PERTENENCIA

TOLERANCIA

SOLIDARIDAD

COMPROMISO